YOGA PARA BUCEAR

"El Yoga intenta crear un estado en el cual siempre estemos presentes -realmente presentes- en todas nuestras acciones.
La ventaja de la atención es que realizamos mejor cada tarea y al mismo tiempo estamos conscientes de nuestras acciones. Entre más se desarrolle nuestra atención, la posibilidad de cometer errores es menor, proporcionalmente".

[El corazón del Yoga - Desikachar]



Nuestra capacidad para bucear con comodidad se relaciona directamente con nuestro centro fuerza-equilibrio- concentración-determinación. ¿Os suena de algo yoguis?

Para mejorar nuestras habilidades en el agua, normalmente  se recomienda práctica, práctica y práctica. Sin embargo, ¿Qué es la práctica sin consciencia? Muchos buceadores disfrutan de la ventaja que les proporciona los beneficios de la práctica del yoga. Entrenando de cuerpo y mente para mejorar la práctica del Buceo.

El buceo es un buen ejercicio, sin embargo, no es perfecto, ya que no es completo. Su actividad se concentra en las piernas y en los hombros. Hay zonas sin ejercitar, y zonas que se sobrecargan durante la práctica del buceo. El Yoga complementa estas carencias.  Estiramiento y fortalecimiento de todo el cuerpo garantiza una actividad completa y saludable. El yoga ayuda a mantener cuello, hombros y lumbares flexibles. Piernas, brazos y abdomen tonificados.

Los ejercicios de pranayama (respiración) preparan tus pulmones, mejorando tu cualidad y calidad respiratoria, aportando consciencia a tu respiración para optimizar el consumo de aire una vez que estas en inmersión.

Por otro lado, los ejercicios de respiración, las visualizaciones, relajaciones y la meditación, mantienen la mente presente, calmada, y con el control de sí misma. Eso supone un incremente en la auto-confianza y en la auto-estima. Imprescindibles para embarcarnos en la aventura del fluir.

La meditación te ayuda a tener la mente clara en cada instante presente. Desarrolla una capacidad intrínseca del ser humano. Es el momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Abre tus sentidos dejándote atravesar por las sensaciones para disfrutar al máximo de esos 50 minutos en los que estás en otro mundo.

EN QUÉ CONSISTIRÁN LAS CLASES DE YOGA

Sobre todo nos centraremos en la respiración.

- Funcionamiento del diafragma.
- Autodiagnóstico Respiratorio.
- Respiración consciente.
- Pranayama.
- Respiración unido al movimiento a través de las asanas.
- Relajación y visualización.


MASAJE DE YOGA TAILANDÉS DESPUÉS DE LA INMERSIÓN

El masaje de yoga tailandés es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos a las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

Después del intenso día nos vendrá genial!