BAUTISMO

El término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·pto, “sumergir”.

El agua de mar de mis células reacciona recordándome que soy mar
Jacques Cousteau

Dicen que el mar tiene memoria. Dicen que nuestras composición celular es muy similar al agua de mar. A mi manera de vivir el buceo, volver al mar es volver a mi esencia pura. Libre de prejuicios, de miedos, de estrés,...es solo hundir mi cabeza en el mar y sentirme en estado meditativo. Es una gran puerta hacia la Atención Plena.

Sentir como el mar te acoge. Y como os abrazáis mutuamente. Como el mar te permite sentirte y observarte, crecerte, y reconocerte. El mar es como la Gran Madre que te acoge en su regazo. Escuchar tu propia respiración bajo el mar es volver al vientre materno y escuchar la respiración de tu madre mientras tu flotas en su interior. Estás conectado. Eres unidad. Eres el mar.

ACTIVIDAD DE INICIACIÓN AL BUCEO

Trabajaremos progresivamente, hasta adquirir la seguridad y conocimientos básicos para hacer un bautizo en el Mar. Acompañando a cada participante en su proceso. 



El sábado comenzaremos con un Bautizo en piscina. Será un primer acercamiento al equipo de buceo. A la nueva densidad, a la manipulación del material. Aprenderemos que es y para que sirve cada parte del equipo. Para nosotros la piscina es un medio muy importante. Es el primer acercamiento a una inmersión en el mar. Disfrutar y aprender es el objetivo. Las primeras sensaciones de respirar bajo, de desplazarte en flotabilidad neutra, de reconocer como nos sentimos en este nuevo medio. 
Aprenderemos:
-Que es cada parte del equipo y para que funciona
-A montar y desmontar
-A cuidar el equipo
-A cuidar de uno mismo
-A cuidar a los compañeros
-Haremos ejercicios de simulación donde adquiriremos confianza en nosotros mismos para dar un paso mas adelante e ir al mar,.
-A respirar adecuadamente para un mayor disfrute y un menos consumo de aire, lo que supone inmersiones de mas tiempo. Poniendo en práctica bajo el mar lo que hemos practicado antes en superficie en la clase de Yoga.
-A sentir la paz y el estado de meditación cuando sumergimos nuestro cuerpo bajo el agua.


El domingo, ya sabremos como es el proceso, como nos sentimos frente a el. Tendremos herramientas para ir a hacer el Bautizo al mar. En el mar, volveremos a reafirmar conceptos, y repetiremos algunos de los ejercicios que hemos hecho en piscina. Daremos un paseo subacuático disfrutando de las especies de la zona (que habremos conocido en la charla del viernes), tendremos la sensación de la ingravidez en la columna de agua, nos diluiremos con el mar,...